Afirman incentivos a personal sanitario ascienden a 500 millones de pesos mensuales

SANTO DOMINGO.-El  director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama informó este domingo que el Gobierno está haciendo las gestiones para disponer de los fondos necesarios para entregar incentivos al personal sanitario y administrativo.

De acuerdo con el doctor, ya se están resolviendo los retrasos en la entrega de estos incentivos que se prometió a los trabajadores del sector salud, incluyendo la parte administrativa.

“Acienden a casi 500 millones de pesos mensuales, entre la nómina médica, sanitaria y administrativa”, informó el doctor Lama, al participar en la Jornada de Afiliación al Régimen Subsidiado del SeNaSa, realizada en el Club Los Billeteros.

El funcionario explicó que uno de los inconvenientes para honrar el compromiso de entregar los incentivos al personal sanitario ha sido disponer de los fondos necesarios, por lo que la actual gestión está trabajando en esa parte.

Sin embargo, el doctor Lama no especificó fecha en la que se entregarán dichos incentivos.

Afiliación a Seguridad Social

Al encabezar la Jornada de Afiliación del Seguro Nacional de Salud, la vicepresidente y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña aseguró que ya se ha logrado afiliar a cerca del 40 por ciento de los 2 millones de dominicanos que no contaban con un seguro de salud.

Explicó que la meta del presidente Luis Abinader, de afiliar 2 millones de dominicanos al Régimen Subsidiado del SeNaSa a diciembre de este año es solo el comienzo.

Mientras que el director de la ARS estatal, doctor Santiago Hazim destacó que la salud no es un privilegio sino una obligación del Gobierno dominicano,  de que cada persona pueda ir a un hospital y recibir atención digna.

Los requisitos que deben cumplir las personas para afiliarse al seguro, re-afiliarse o unificar su núcleo familiar son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento  o matrimonio si es para unificación de núcleo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad