Acuerdan aumento a médicos del Conape

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero expresó que unos 32 médicos que laboran en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) no recibieron el aumento salarial del 30 por ciento.

Según explicó el gremialista, tras conversaciones con el titular del consejo, doctor José García Ramírez, y el ministro de Administración Pública, licenciado Darío Castillo Lugo, se acordó el aumento salarial.

La situación, dijo el galeno, se debió a que el Ministerio Administrativo de la Presidencia no reconocía el aumento de los médicos porque tienen más de un salario, detalle que fue tomado en cuenta en el acuerdo que firmó el gremio médico con el Gobierno, el cual establece que los médicos podrán recibir su aumento salarial en los distintos  empleos que tengan.

Suero indicó que el gremio le demostró al ministerio que no existe razón para que no se aplique el referido aumento   a los médicos faltantes con más de un salario.  

El gremialista afirmó que para el próximo mes de agosto estos médicos recibirán su aumento sin inconvenientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad