Actividades del sector salud para esta semana

SANTO DOMINGO.- Varias Sociedades Médicas y entidades de salud tienen actividades de educación y actualización para lo que resta de esta semana. Aquí les presentamos algunas de ellas.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología realizará el conversatorio “Mujer, embarazo y COVID-19”, con la exposición de los doctores  Julio Gonell,  César López, Francisco Thevenin y la moderación del doctor Jorge Vargas.

La actividad se realizará a través de la plataforma Gotowebinar, este  miércoles 29 de abril de 7:00 a 8:00 de la noche. Los interesados en participar solo deben registrarse en el siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/798447058905771532.

Este miércoles 29 de abril Laboratorios Mallén, en conjunto con DiarioSalud.do, realizará la conferencia “Mantener la luz en tiempos de pandemia: Salud mental en nuestros profesionales de la salud”, con la doctora Alexandra Híchez, médico psiquiatra, a las 7:00 de la noche. Para participar puede registrarse en www.diariosalud.do/participa.

La Sociedad Dominicana de Ortodoncia continúa con sus sesiones webinar y este miércoles tendrá a los doctores J. Harfin y J.Ureña, con los temas Tratando mordidas abiertas en pacientes periodontales con técnica lingual y Movimentación ortodóntica en pacientes post-menopausia. La actividad se realizará a las 10:00 de la mañana, vía Zoom. Para participar debe solicitar acceso  a través de las redes sociales de la sociedad.

La Comisión Nacional de Bioética continúa con serie de reflexiones bioéticas, este jueves 30 de abril con el tema Orientaciones para desarrollar investigaciones éticas en tiempos de epidemia, a cargo de Roxanna Lescano y con los comentarios del doctor Julio Canario, pasado presidente de la comisión y el doctor Ricardo Melgen, médico investigador.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom, a las 7:00 de la noche y contará con la moderación de la doctora Togarma Rodríguez, pasada presidente de la comisión. Para participar puede acceder con el ID 827 8780 0032.

El jueves 30 de abril la Sociedad Dominicana de Gastroenterología realizará el webinar "Prevención cáncer de colon", con las ponencias de los doctores Lucía Bayona, Sergio Sobrino y Eduardo Fenocchi, gastroenterólogos endoscopistas. La actividad se realizará vía Zoom a la 7:00 de la noche y se transmitirá por el canal de YouTube de la sociedad. Para participar puede inscribirse aquí: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_JYhYfIwpS9Gjx41fwLqSFQ

El jueves 30 de abril el Colegio Dominicano de Odontólogos realizará el webinar “Ansiedad y recursos de afrontamiento para odontólogos durante COVID-19”, a cargo de la licenciada Bianca Melo. El evento se realizará a las 7:00 de la noche y se transmitirá por la cuenta de Instagram del colegio.

El jueves 30 la Sociedad Dominicana de Infectología realizará el webinar "Actualización en el tratamiento del COVID-19", con la participación de los doctores Claudia Blanco Conde, Esthela Loyo y Carlos Rodríguez. El Webinar se realizará a través de la plataforma Zoom, el ID para acceder es: 863-4464-6654. También se transmitirá en vivo desde Youtube.

El viernes 01 de mayo la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica realizará la conferencia en línea “Remodelaje glúteo, desde la grasa hasta el implante”, a cargo del doctor Raúl González.  La actividad se realizará vía Zoom, para participar debe pedir acceso a la sociedad a través de sus redes. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad