A partir de este mes iniciaría aumento salarial a médicos

SANTO DOMINGO. - A partir del 1 de junio iniciará el aumento salarial de un 30 por ciento a los médicos, según establece el acuerdo firmado el 21 de diciembre entre el gobierno dominicano y el Colegio Médico Dominicano. 

El acuerdo establece que dicho aumento al salario base se aplicará a los médicos que laboran en el Ministerio de Salud Pública, en el Servicio Nacional de Salud, hospitales de autogestión, Consejo Nacional de la Persona Envejeciente y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

En el documento firmado por ambas partes se especifica que el aumento se aplicará también a los médicos que tengan dos nombramientos en dichas instituciones. 

El punto 3.1 del convenio establece que efectuará mediante disposición especial dictada al efecto o mediante la modificación general a la ley de salarios del sector público que trabaja el Ministerio de Administración Pública. 

En la firma del acuerdo participó la vicepresidenta, Raquel Peña, el entonces ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, y el director de Presupuesto, José Rijo

Previo a la firma del acuerdo el primer mandatario había anunciado el aumento salarial de un 30 por ciento al salario de los médicos, enfermeras y bioanalistas. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad