Two Oceans In Health, una entidad que empodera las comunidades a través de la ciencia

SANTO DOMINGO. - Involucrar a los miembros de las comunidades como entes activos en su salud, constituye una estrategia clave para el desarrollo de programas encaminados a lograr el bienestar colectivo. 

A través de la Investigación-Acción Participativa (IAP), la organización Two Oceans in Health (2OiH) empodera a las comunidades de República Dominicana, propiciando el involucramiento y el liderazgo de sus miembros en la identificación de problemas de salud, así como también en la selección, diseño, recopilación y análisis de datos, implementación y evaluación de programas que aborden estos temas.

Un equipo de investigadores, liderados por el doctor Eddy Pérez-Then, experto en Salud Pública y Salud Global, y la Dra. Marija Miric, Psicóloga Social, diseña programas de salud, implementando innovadoras metodologías de investigación que permiten la sostenibilidad de estos programas, involucrando también instituciones académicas locales e internacionales.

Two Oceans in Health busca construir capacidades locales en investigación en salud con la finalidad de fortalecer el sistema de salud dominicano.

Además, desarrolla otras iniciativas académicas, apoyando a instituciones de educación médica, en el proceso de construcción de plataformas de gestión de conocimiento, en el contexto nacional e internacional.
Para conocer más acerca de Two Oceans In Health, visite la página web www.twooceans.health.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad