Two Oceans In Health celebra 3er aniversario con el Encuentro Anual de Comunidades Epistémicas

SANTO DOMINGO.- La organización Two Oceans in Health (2OiH), en conmemoración de su tercer aniversario, invita a su Encuentro Anual de Comunidades Epistémicas (EPISTHEME), dedicado en esta ocasión a la  Investigación en Salud como Herramienta de Transformación Social. El mismo se realizará el próximo 01 de septiembre de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. en modalidad híbrida (presencial y virtual).

Este encuentro constituye un espacio para el intercambio y construcción interactiva del conocimiento vinculado a temas de salud en la República Dominicana, con la participación de profesionales de la salud, científicos sociales, líderes comunitarios y líderes de diferentes ámbitos del sector salud en nuestro país. De manera acorde a la misión de la empresa de generar conocimiento que empodera comunidades, y en honor al psicólogo social dominicano, Antonio Yaguarix De Moya, como su precursor, Epistheme compartirá los hallazgos y conclusiones de estudios desarrollados desde 2OiH en los últimos años.

El acto inaugural estará encabezado por el doctor Eddy Pérez-Then, presidente de 2OiH, con la presencia de altas instancias gubernamentales del sector salud, instituciones de educación superior y la Embajada de Los Estados Unidos en la República Dominicana, como entidad financiadora de varios de los proyectos llevados a cabo por la institución. Entre los panelistas de la actividad figuran el doctor Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva, Nicomedes Castro, Presidente del Centro de Investigación y Apoyo Cultural (CIAC), doctor Mario De la Rosa de Florida International University (FIU), Bethania Betances, directora de País de las Naciones Unidas sobre VIH/SIDA (ONUSIDA), el doctor Alberto Caban-Martínez de la University of Miami (UM) y el Dr. Wayne Pitts, de RTI International. Las diferentes sesiones de Epistheme contarán con participación de las organizaciones de la sociedad civil y líderes comunitarios, como actores claves en la gestión del conocimiento como herramienta de empoderamiento y transformación social de las comunidades dominicanas.

Para más detalles y/o para registrarse a este evento, acceda a www.epistheme.com.do

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad