Sindicalistas advierten sobre reforma a Ley de Seguridad Social

trabpens.jpg

SANTO DOMINGO.-Luego de que el presidente Danilo Medina convocara al Senado y la Cámara de Diputados, para conocer proyectos de ley en trámite, entre ellos uno que modifica el esquema de comisiones aplicado por las AFP, los sindicalistas manifestaron su descontento.
Las Confederaciones Sindicales rechazaron el tema de las comisiones a las Administradoras de Fondos de Pensiones, por considerar que no solucionan las injusticias del modelo de Seguridad Social en el país y porque esta medida solo enriquecería a las AFP.
Durante una rueda de prensa en la sede de las centrales sindicales, en Villa Juana, Gabriel Del Río, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) manifestó que dicho proyecto de ley tiene aspectos que deben discutirse, como la amnistía para empresas con mora en pagos al Sistema de Seguridad Social y el fortalecimiento de la Tesorería de la Seguridad Social y de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, pero debe excluirse el punto de la comisiones a las AFP.
En ese sentido anunció que realizarán una marcha el próximo jueves 23 de enero, a las 10:00 de la mañana, iniciando frente a la Torre Empresarial, con una parada en el Ministerio de Trabajo y concluirá en el Palacio Nacional, “en demanda del establecimiento de un sistema de Seguridad Social público y solidario, que garantice a los trabajadores y trabajadoras y a la población en general un adecuado servicio de salud, protección frente a los riesgos laborales y pensiones justas y suficientes”.
Advirtió que desde el 2018 presentaron un proyecto de ley, el cual fue asumido por cinco senadores, sin embargo, se pretende ignorar. Solicitó a los senadores y diputados que se abstengan de aprobar una reforma “tipo parche” a la ley de Seguridad Social.
Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad