Psicólogos más cerca de ser incluidos en Seguridad Social

codopsi.jpg

Tras asumir la presidencia del Colegio Dominicano de Psicólogos, Jairo Mercedes, expresó que entre las principales prioridades de esta directiva está incluir a los psicólogos en la Atención Primaria, en el Primer Nivel de Atención y tener presencia en el Consejo Nacional de Seguridad Social.

En entrevista para DiarioSalud.do, Jairo Mercedes explicó que para trabajar estos temas formaron una comisión y que luego de enviar comunicaciones al CNSS y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales éste miércoles se reunieron con el Superintendente, doctor Pedro Luis Castellanos, para tratar lo referente a estos temas.

De acuerdo con Mercedes acordaron crear un plan de acercamiento entre la Sisalril y el Codopsi “con miras a apoyar la estrategia de Atención Primaria que propone esta entidad”. Además capacitar a los profesionales de la Psicología en todo lo concerniente a la Atención Primaria y trabajar conjuntamente con el CNSS para que un representante del Codopsi forme parte del consejo.

Mercedes agradeció el apoyo para que los servicios de Psicología sean incluidos en la Seguridad Social en el Primer Nivel de Atención, explicó que la capacitación que recibieron los psicólogos el lunes pasado sobre Atención Primaria serán llevados a las universidades y centro de atención psicológica, para que todos los profesionales de esta área conozcan bien el tema.

Agregó que desde que tras crearse la comisión para trabajar la Atención Primaria y el Primer Nivel de Atención en el Codopsi y enviarle cartas a la Sisalril, esta entidad les convocó para la capacitación de esta comisión en el tema y luego este miércoles para analizar todo lo concerniente a la Seguridad Social y las brechas y oportunidades para que los psicólogos presten sus servicios.

El representante de los psicólogos en el país destacó que este es un gran paso para los profesionales de la salud mental.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad