NUTIRA: Buenas noticias para los intolerantes a la lactosa

¿Sabías que alrededor de un 70% de la población mundial es intolerante a la lactosa?  

La lactosa es el principal azúcar (carbohidrato) de origen natural que hay en la leche y los productos lácteos. La enzima lactasa descompone la lactosa en dos azúcares simples que el cuerpo utiliza directamente como fuente de energía: glucosa y galactosa.  

La lactosa está presente en la leche de los mamíferos y en muchos alimentos preparados a partir de la leche, como natas, cremas, postres, helados, entre otros. También algunos alimentos procesados y ciertos medicamentos, pueden contener lactosa.

Ser intolerante a la lactosa significa no tener suficiente enzima (lactasa) en el intestino delgado para descomponer la lactosa consumida, lo que provoca molestias digestivas.

¿Sientes náuseas, vómitos, diarrea, cólicos estomacales, hinchazón o gases después de comer o beber, ya sea lácteos o cualquier otro alimento que contiene lactosa en su composición?  Si te pasa esto frecuentemente, puede que seas intolerante a la lactosa.

¡Pero no todo son malas noticias!

Consumir alimentos sin lactosa, o eliminar completamente los lácteos de la dieta pueden evitar que sientas estos síntomas, sin embargo, nutricionalmente no es recomendado, pues la deficiencia de alimentos con lactosa podría provocar déficit de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas al organismo. 

Tenemos una opción más saludable para ti. Está disponible en el mercado dominicano Nutira® Masticable, que tiene la propiedad de compensar el déficit orgánico de lactasa, para poder seguir disfrutando de todos los alimentos sin tener que preocuparse de las molestias posteriores.

Nutira® Masticable contiene 4500 FCC de lactasa en formato de comprimidos masticables y va destinado a personas con intolerancia a la lactosa con síntomas leves o moderados. Se pueden tomar de 1 a 4 comprimidos de Nutira® Masticable a la vez. Debe ingerirse justo antes de consumir cualquier producto o alimento que contenga lactosa en su composición y la dosis puede requerir un ajuste en función de las necesidades individuales.

Beneficios:

  • Con Nutira® Masticable los pacientes con intolerancia a la lactosa pueden aprovechar las proteínas y calcio de los lácteos.
  • Excelente tolerancia y adsorción digestiva.
  • Comprimidos masticables de fácil posología
  • No contiene azúcar. Recomendado para pacientes diabéticos.
  • No contiene gluten. Recomendado para pacientes celíacos.
  • Alto perfil de seguridad en niños de 3 años en adelante

Antes de iniciar el tratamiento, recomendamos consultar con su gastroenterólogo.

Nutira® Masticable está disponible en todas las farmacias del país.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad