Los nuevos fármacos del cáncer se hacen ‘viejos’ esperando su aprobación

Los medicamentos más innovadores para el cáncer tardan más en llegar a los pacientes que los tratamientos más convencionales. Aunque cada vez se aprueban más medicamentos, tardan más en progresar a través de ensayos y aprobación debido a que todo el sistema es muy restrictivo debido a los posibles riesgos.

Un estudio, que se publica en la revista « Drug Discovery Today», proporciona una visión general del acceso a todos los medicamentos con licencia a través de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) desde 2000 hasta finales de 2016.

Los investigadores descubrieron que cuanto más innovador era un medicamento contra el cáncer, más tiempo tardaba en pasar por ensayos clínicos, licencias y evaluaciones de disponibilidad en el Sistema Nacional de Salud de Reino Unido (NHS).

Un equipo del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres llevó a cabo el análisis como parte de la preparación de su nuevo y pionero Centro para el Descubrimiento de Medicamentos contra el Cáncer, para ayudar a construir el caso de regulaciones más ágiles para los tratamientos más emocionantes.

Y los resultados mostraron que los medicamentos contra el cáncer más innovadores tardaron 3,2 años más en pasar de la presentación de la patente a los pacientes del NHS que las terapias más convencionales, lo que sugiere que varias iniciativas destinadas a priorizar los medicamentos más innovadores aún no habían sido efectivas.

Entre 2000 y finales de 2016, los nuevos medicamentos más innovadores tardaron 14,3 años en pasar de patentar a estar disponibles en el NHS, en comparación con 13,5 años para medicamentos de innovación media y 11,1 años para los tratamientos menos innovadores.

Gran parte del retraso pareció ocurrir en el período desde el inicio de un ensayo de fase I hasta la autorización de EMA, que duró un promedio de 8,9 años para los medicamentos más innovadores en comparación con 8,7 años para los medicamentos de innovación media y 6,8 años para el mínimo innovador.

En general, los hallazgos sugieren que existe la necesidad de crear incentivos más fuertes en todo el sistema de descubrimiento y desarrollo de fármacos para alentar a las empresas a llevar adelante nuevos tratamientos innovadores que puedan brindar avances importantes para los pacientes.

 Fuente: ABC Salud

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad