Limitarán consumo alcohol en asueto Semana Santa

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública, a través del Departamento de Salud Mental favoreció la medida del gobierno de limitar el consumo de alcohol durante el asueto de semana santa y llamó a la población a acogerse a estas restricciones para contribuir a disminuir  los múltiples accidentes de tránsito que suelen incrementarse para estas fechas.

Sugirió a los padres, madres y tutores para que se ocupen  de los menores de edad y eviten la ingesta de alcohol en este segmento poblacional, y aquí cada año aumenta el número de intoxicaciones en niños, niñas y adolescentes.

“Desde el Ministerio de Salud y el Clúster de Alcohol, saludamos la medida del gobierno y es nuestro deber garantizar que esto se cumpla. Esta Semana Santa tiene la peculiaridad de estar acompañada de varios elementos, la Covid-19 ha traído angustia, desesperanzas, dolor, frustraciones e incontables limitaciones en la vida de todas las personas, y esto  no permite que estos días de asueto sean igual a otros, pero la es necesario poner nuestros mejores esfuerzos para salir lo antes posible de este problema”, resaltó el doctor Alejandro Uribe, director de Salud Mental.

El doctor julio César Infante, director del Programa de Programa de Reducción de Morbilidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT), manifestó que en lo que va de año más de 300 personas han fallecido a causa de accidentes de tránsito, por esta razón llama a la conciencia para evitar que la pandemia de los siniestros automovilísticos continúen llevando luto a la familia dominicana.

´´No permitamos que el alcohol, la velocidad y otros desenfrenos que suceden en estos días, decidan nuestro presente y nuestro porvenir o el de los nuestros. Que tu conducta de estos días no te imposibilite alcanzar el futuro con el que soñamos´´ expresó el doctor De León.

Informaron que durante el asueto por Semana Santa, inspectores de Salud se desplazarán por diversos puntos del país a fin de orientar a la población sobre la importancia de cumplir los protocolos, contra COVID-19, como son el uso de mascarillas, alcohol gel, y sobre todo mantener el distanciamiento para evitar nuevos contagios por la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad