Innovaciones sanitarias presentadas en el CES 2019

La feria comercial CES es una actividad comercial organizada por la Consumer Technology Association (CTA) y se celebra en enero de cada año en el Centro de Convenciones de Las Vegas en Las Vegas Nevada (Estados Unidos), el evento generalmente presenta exposiciones de nuevos productos y tecnologías en la industria de electrónica de consumo. Aquí te presentamos algunas de las innovaciones sanitarias del CES 2019 calificadas como excelentes.

1) Reloj Inteligente (Smartwatch) de presión arterial Omron Heartguide

La compañía tecnológica japonesa, Omron, ya presentó su innovadora visión médica a futuro, el reloj inteligente Omron Heartguide en el show tecnológico del año pasado en Las Vegas. Este dispositivo podrá tomar mediciones de grado médico y lecturas nocturnas para detectar la hipertensión y medir el riesgo de apoplejía mientras duerme.

Durante 2018, el reloj inteligente pasó por las pruebas clínicas, y al final del año, la FDA le dio luz verde. Por lo tanto, Omron comenzó a comercializar el reloj de presión arterial a principios de enero. Esto podría significar el fin de los manguitos de presión sanguínea obsoletos y la medición tradicional.

2) A.I. de Oticon asistente personal audífonos Oticon, un fabricante gigante de soluciones auditivas, presentó el audífono Opn recargable y el Dynamo para pérdida de audición severa, este año presentó sus audífonos con el algoritmo inteligente Kaizn.

Así como Netflix recuerda dónde detuviste tu programa favorito, A.I. Kaizn, integrado en Kaizn, aprende las preferencias, los hábitos y los entornos auditivos de los usuarios de un audífono para predecir sus elecciones en un escenario de sonido particular y ajustar automáticamente la configuración de sus audífonos para una experiencia auditiva optimizada.

3) IBM Watson y Medtronic introdujeron un sistema de advertencia de bajo nivel de glucosa

El coloso tecnológico se asoció con el gigante de control de la diabetes, Medtronic, y desarrolló una herramienta de inteligencia artificial para ayudar a las personas con diabetes a predecir mejor la probabilidad de que experimenten un evento de bajo nivel de glucosa dentro de una ventana de 1 a 4 horas. La función, llamada IQcast, es parte de la aplicación de diabetes personal Sugar.IQ.

IBM también presentó su prototipo de "sensor de uñas", que mide cómo una uña se dobla y se mueve continuamente a lo largo del día para indicar la fuerza de agarre, un biomarcador clave para la salud.

4) El uso de DFree contra la incontinencia Dfree (que significa sin pañal) utiliza la tecnología de ultrasonido para monitorear qué tan llena está la vejiga y notifica al usuario en su teléfono inteligente o tableta cuando es hora de ir al baño. Las personas mayores y las personas con discapacidad que necesitan controlar la pérdida del control de la vejiga ahora tienen una alternativa a los pañales o compresas desechables.

5)  BPM Core de Withings

Withings presentó su sofisticado monitor de presión arterial BPM Core capaz de rastrear el ECG o funcionar como un estetoscopio digital. Este es capaz de controlar la presión arterial alta, la fibrilación auricular y la cardiopatía valvular, lo que definitivamente lo convierte en un cambio de juego.

6) El rastreador de ECG de Heartbit

Heartbit mostró su dispositivo ECG portátil por primera vez en Las Vegas. Con el gadget, es más fácil desarrollar una rutina de ejercicios efectiva que garantice la salud del corazón. La compañía afirma que su dispositivo tiene un monitor de ECG de 5 sensores de 5 derivaciones, lo que lo convierte en el rastreador de actividad más avanzado del mercado. Los sensores están integrados en las camisetas de entrenamiento mediante una cinta para el pecho flexible, y utiliza algoritmos inteligentes para proporcionar señales de advertencia sobre arritmia, isquemia y otras enfermedades cardíacas ocultas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad