septiembre 18, 2020

Fundador DiarioSalud.do participa en conferencia sobre manejo de plataformas digitales para médicos

SANTO DOMINGO.- Ante la difícil situación que atraviesa el mundo debido a los cambios generados por la pandemia del COVID-19, la cual ha afectado a la mayoría de sectores productivos y profesionales incrementando a su vez la necesidad de buscar vías alternas para mantener una comunicación y seguir trabajando, los medios electrónicos y redes sociales se han convertido en un aliado no sólo para mantener el contacto, sino también, para de alguna manera no interrumpir por completo las labores.

El Internet provee de técnicas y herramientas que los galenos pueden emplear para proyectarse  y utilizarlas para promoción y publicidad, así lo explicó Miguel Sainz, publicista, fundador de Diario Salud al participar en el webinar “Manejo de Plataformas Digitales y Redes Sociales para Médicos” realizado por Laboratorios Rowe conjuntamente con Laboratorios Panalab.

Al abordar las diferentes técnicas, herramientas y estrategias que los médicos pueden usar para integrarse al cambiante mundo de la tecnología junto a la  licenciada Anies Castillo manejadora de redes sociales, Sainz explicó que es importante tener presencia en Internet y en las redes sociales “si usted no está presente, usted no va a ser una opción, es importante que cree su equipo”.

En este sentido  expresó que es importante registrar el dominio, con el adjetivo de médico su primer nombre y su primer apellido,  ya que el nombre del médico será su nombre desde que se gradúa de la universidad hasta que muere, “entonces es sumamente importante que el médico sepa como aparece en Internet”.

Recomendó identificar qué necesita el paciente,  definir las dolencias y enfermedades que cura, los productos, hacer un inventario de los servicios que ofrece, definir los procedimientos que realiza, etc.

Destacó que al momento de crear un perfil de red social es importante tener metas claras y específicas y estar bien organizado.

Sostuvo que es necesario saber cuál va a ser su mensaje, que lo diferencia, ya sea la tecnología que usa, conocimiento, servicio, precio especial, menos espera, alta especialización o trato preferencial, saber cuál es su misión porque desempeña esa labor, y crear su UPS. Que sea una oferta creíble, única,   fácil de recordar, y fácil de comunicar.

Sostuvo que es necesario saber cuál va a ser su mensaje, que lo diferencia, ya sea la tecnología que usa, conocimiento, servicio, precio especial, menos espera, alta especialización o trato preferencial, saber cuál es su misión porque desempeña esa labor y crear su UPS.

Asimismo recomendó tener relación con los medios, encontrar personas en cada medio que le interese publicar, hacer una combinación en varios medios TV, radio, digitales e influencers, solicitar que hagan mention, taggeos  y enlaces en su página y redes en cada uno. Asimismo tener un calendario y convertirse en colaboradores regulares.

De su lado, la licenciada Castillo destacó que las redes sociales no es postear algo por postear sino, que son una forma en la cual se puede crear contenido  y así llegar a las metas que como empresa o como médicos se han planteado, cómo es buscar pacientes nuevos, conectar con los que ya se tienen, “la redes sociales en verdad son un elemento que no pueden faltar en su estrategia”.

Resaltó que la calidad y la relevancia del contenido que se comparte en las redes sociales es lo que impactará en como llegue a las personas.

Ambos especialistas coincidieron en la importancia de las fotos de perfil,  que las fotos de perfil que permita conectar y crear una empatía, que sean fotos claras, preferiblemente  tener la bata o ropa de trabajo, sonrisa sincera, mostrando las manos, con ambiente de trabajo y en  los perfiles mostrar la cara, en vez de utilizar un logo.

La moderación de la actividad estuvo a cargo de Gabriela Madrid, gerente de marca cardiología de Laboratorios Rowe-Panalab y María Domínguez, directora de mercadeo y planificación corporativa del Consorcio Rowe. Mientras que la coordinación y logística estuvo a cargo de Travel Solutions.

https://youtu.be/M0ZbkU5CKCo
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Diario Salud Redacción

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