Envasadora de atún retira productos en R.D. por riesgo de salud

 

ESTADOS UNIDOS. Bumble Bee inició una retirada voluntaria de latas de su atún Chunk Light en todos los países incluyendo República Dominicana, como medida preventiva por posible contaminación. Así informó la empresa norteamericana, reconocida alrededor del mundo por sus pescados y mariscos enlatados, en un anuncio distribuido por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Voceros de Bumble Bee informan que la iniciativa fue motivada por "desviaciones" en el proceso comercial de esterilización, implementadas por empacadores externos. Estas desviaciones pudiesen resultar en la contaminación del pescado y poner en peligro la salud del consumidor. La compañía alimenticia trabaja en equipo junto a la FDA y al empacador en cuestión para remover todos los envases afectados de las tiendas y centros de distribución.

El retiro está enfocado en tres presentaciones de un lote específico, el cual comprende 31,579 latas. Los envases afectados del atún Chunk Light pueden ser identificados por sus numeración de código de barra: Bumble Bee Chunk Light Tuna de 5 onzas en agua (8660000020) o aceite (8660000021), así como el empaque con 4 latas Bumble Bee Chunk Light Tuna de 5 onzas (8660000736). La posible contaminación ocurrió en las latas de esos productos con fechas de vencimiento entre el 10 y el 29 de febrero de 2019.

En el ámbito local, representantes de la marca en el país, acompañados por inspectores de Pro Consumidor, implementaron un operativo con el fin de incautar las latas afectadas por el proceso defectuoso. "Todos los inspectores están para las calles a verificar la existencia de la tuna y donde la encuentren la incautamos", explicó Anina del Castillo, directora del organismo. "Estamos en las calles incautando el producto, siempre que estén en las góndolas". Pro Consumidor además emitió una alerta a los dominicanos para que se abstengan de comprar el producto. En caso de haberlo adquirido, se exhorta a los consumidores que hayan adquirido atún Bumble Bee Chunky Light a verificar la numeración de la lata y desecharla si coincide con los lotes afectados.

Bumble Bee hizo la aclaración que "no existen hasta la fecha reportes de enfermedades asociadas con estos productos" y la retirada voluntaria surge de una abundancia de precaución.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad