Dr. Santos Ramírez cuestiona hospital “del médico” no esté en nuevo acuerdo CMD-MSP

SANTO DOMINGO.-El doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano cuestionó que el Hospital Dr. Mario Tolentino Dipp no esté en los puntos del acuerdo arribado entre la presente gestión de este gremio y el ministro de Salud Pública. 

“No hay explicación alguna, que no sea una salida por presión en el momento político que estamos viviendo, para que el ministro trate de complacer al presidente del CMD”, aseguró el doctor. 

De acuerdo con el doctor Ramírez, el acuerdo firmado por el ministro en diciembre “es la palabra empeñada del presidente de la República”, quien, a juicio del doctor, no solo entregó las pensiones según la ley 414-98, con el 100 por ciento del último salario sino que entregó al colegio los vehículos para las Regionales, dos minibuses para que las Sociedades Especializadas se trasladen y para que la Junta Directiva pueda trasladarse a las provinciales.

“Dónde queda en este acuerdo el hospital de los médicos, en este acuerdo para complacer al nuevo presidente del colegio, y ¿qué pasará con la lista de médicos ya depurados por el Servicio Nacional de Salud para recibir sus pensiones? Esta es una esperanza para los médicos jubilados y pensionados”, dijo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad