Dr. Santos Ramírez cuestiona CMD no se haya manifestado contra modificación Ley Seguridad Social

SANTO DOMINGO.-Tras el senado aprobar el proyecto de ley que modifica la ley 87-01 por mandato del presidente Danilo Medina, el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva del Colegio Médico Dominicano cuestionó que el actual presidente de este gremio no se haya pronunciado al respecto.

De acuerdo con el doctor el gremio debió manifestarse ante las “violaciones” que se le hace a esta ley.

“No vimos la posición del Colegio Médico, a pesar de varias violaciones a la ley 87-01, como los hechos en contra del Plan Básico de Salud (PBS), que se sigue manteniendo el Plan de Servicios de Salud, el cual ni pasó por el Congreso y ha perjudicado a los pacientes con el gasto de bolsillo”, aseguró.

Explicó que el plan vigente también ha perjudicado a muchos médicos que no están dentro del mismo y que “mantiene cerrada la entrada de más procedimientos y de más Sociedades Médicas a la Seguridad Social”.

A juicio del doctor, se debió pedir la anulación de la resolución 505 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, que creó el PDSS. Agregó que los honorarios y tarifas deben actualizarse anualmente y no se cumple.

Se recuerda que el proyecto de ley aprobado por el Senado contempla el fortalecimiento de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) y modifica las comisiones de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

El doctor Ramírez manifestó que el colegio debió plantear al ministro de Salud el punto de las ARS y las “violaciones” a la Ley de Seguridad Social y enviarlo al presidente de la República.  Agregó que la presente gestión está “luchando” por “poner” un acuerdo del 2016, y “el ministro ya hizo un acuerdo en el 2017-2019”.

Recordó que el ministro es garante de dicho acuerdo, en el que se contemplan las pensiones 100 por ciento para los médicos, “los médicos aptos para pensiones esperan por usted ministro”

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad