Doctor Santos Ramírez desmiente al presidente del CMD

SANTO DOMINGO.-Tras una comisión del Colegio Médico Dominicano reunirse con el ministro de Trabajo, doctor Winston Santos, para revisar honorarios y tarifas, los códigos de los médicos, entre otros temas, el doctor Santos Ramírez, miembro de la pasada directiva de ese gremio desmintió al actual presidente. 

De acuerdo con el doctor Ramírez , la actual directiva asegura que desde 2007 no se han aumentado los honorarios y la pasada gestión, en conjunto con el Consejo de Sociedades Especializadas (el cual presidía) y las clínicas privadas lograron un aumento. 

“No solo aumentamos los honorarios sino que  con la Resolución No. 482-07 del Consejo Nacional de la Seguridad Social se aumentó el Plan de Servicios de Salud por primera vez con 36 nuevos procedimientos con lo que se introdujo más trabajo especializado y más cobertura para la población,  más medicamentos, se aumentó a las habitaciones y diagnósticos de laboratorios”, aseguró. 

A juicio del doctor, la directiva del colegio “quiere adjudicarse todo lo que está hecho”. Aseguró que deben partir de lo ya acordado con el CNSS. Dijo que en este año tienen que aumentar la cápita, por segunda vez en 19 años de la Ley de Seguridad Social, y a los médicos aumentar los honorarios y tarifas, con el ministro de Trabajo como testigo del acuerdo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad