Distorsiones en la aplicación del aumento salarial al sector salud

Por el doctor Luis  Peña Núñez, parte de la directiva del Colegio Médico Dominicano y candidato presidencial del gremio 

Al parecer los hospitales descentralizados están condenados a ser la cenicienta del sistema de salud del país.

El artículo 3 del acuerdo Gobierno-CMD de Diciembre 2020, establece de manera explícita que serían nivelados los salarios y se les aplicaría un aumento del 30% a todos los médicos de los hospitales descentralizados.

La falta de previsión provoca malestar y desesperación en los cientos de médicos que han esperado pacientemente el cumplimiento de este acuerdo, hemos estado recibiendo cientos de denuncias por parte de los delegados hospitalarios del Marcelino Vélez, Calventi, INCART, Hugo Mendoza, así como de médicos del SNS, .coordinadores de zonas,  MISPAS, Red COVID y otros.

Médicos que enfrentan cada día esta horrenda pandemia, dando su mejor esfuerzo por la salud del pueblo y reciben salarios  en cada uno de estos hospitales y se está alegando problemas en la plataforma informática, inconsistencias con la nómina al SNS, problemas con la contraloría, MAP, pero ninguno han dado una respuestas de cuándo será aplicado el aumento y la regularización salarial prometida, que debe incluir la nivelación salarial.

Los diferentes delegados hospitalarios  han mantenido una actitud conciliadora y abierta al diálogo, han sido pacientes en la espera e incluso han soportado el aumento de la carga laboral por razones de la pandemia.

 Hacemos un llamado a las autoridades pertinentes a resolver a la brevedad,  estas distorsiones que deslucen tan importante acuerdo. Estamos vigilantes de esta situación y los médicos afectados  no descartamos las movilizaciones para lograr el cumplimiento del acuerdo de diciembre 2020 en los hospitales descentralizados y los demás.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad