Consejos para crear una marca de salud exitosa

SANTO DOMINGO.- Miguel Angel Sainz, Consultor de Negocios en Internet, nos comparte estos útiles consejos para todos aquellos emprendedores que quieren desarrollar un proyecto, una idea o una imagen corporativa exitosa en el sector de la salud.

“Recientemente he tenido la oportunidad de estar envuelto en la creación de varias marcas, y precisamente en el sector salud. Esta experiencia ha hecho que desempolve al publicista que tengo dentro y me permita descifrar cómo una empresa puede establecer qué representa su imagen.

Algo tan abstracto tiene su ciencia, hay muchas escuelas y pensamientos sobre este tema, pero al fin y al cabo el significado es algo más noble, algo que los creadores de estos emprendimientos sienten, que desean lograr, que aspiran a que trascienda, más allá de ganar dinero. Entiendo que los creadores del emprendimiento que va a nacer deben hacer el siguiente ejercicio de imaginar que ellos son la empresa y responder a estas simples preguntas: ¿Quién soy?, ¿Cómo soy?¿Qué hago?, ¿Para quién lo hago?¿Cómo lo hago?, y sobre todo ¿Por qué lo hago? Sin duda estas respuestas pueden arrojar las pistas para tomar en cuenta a la hora de crear la marca que representará dicho emprendimiento.

Basado en mi experiencia en la vida real y habiendo participado en la creación de varias imagenes corporativas en el sector salud he creado esta lista de consejos que entiendo pueden ayudar a desarrollar o mejorar una marca de salud exitosa.

1. Piensa a quién vas a servir.

Debes tener presente quienes serán las personas que van a utilizar tu servicio y producto, cuáles son sus anhelos, cómo piensan, qué esperan de lo que vas a ofrecer.

2. ¿Dónde van a hacer clic?

Conociendo a quien sirve, busca esa razón por la cual van a identificarse con tu marca, la lealtad, la preferencia, la empatía son sentimientos humanos y con los sentimientos de tus consumidores es con quienes tu imagen debe conectar.

3. Define la personalidad de tu emprendimiento.

Debes tener claro la personalidad de tu marca, defínela como una persona, sus características, virtudes, comportamiento, forma de pensar.

4. Transmite confianza.

En el sector salud esta es una característica muy importante, pues cuando una persona busca tener salud o recuperarla, siempre la confianza es fundamental para la selección del consumidor.

5. Sé sincero en tu comunicación.

Las marcas de salud deben tener mucho cuidado de no sobre prometer en sus cualidades, si no estás seguro que no eres el número uno en algo, no lo digas. Sé sincero en tu comunicación ya que la confianza es fundamental y muy frágil en los servicios y productos de salud.

6. Sé original.

No trates de imitar otras marcas, busca eso que te diferencia y hazlo brillar.

7. Proyecta estar a la vanguardia.

En estos días que vivimos, un servicio o producto de salud no puede darse el lujo de parecer anticuado. La salud debe estar al ritmo de los nuevos tiempos, es un factor muy importante a la hora de la elección del consumidor.

8. Sé claro, luminoso, esperanzado y memorable.

La salud debe tener esas cualidades, trata de que tu imagen exprese esto sentimientos.

9. Materializa todo en tu imagen.

Ahora el reto mayor, a poner todas estas características, sentimientos y forma de pensar en una imagen. Aunque no lo creas cuando contrates a un profesional que te ayude a crear tu imagen corporativa,  le entregues estos puntos definidos por escrito va a ayudarlo más de lo que te imaginas. Tendrá una guía hacia la personalidad de tu marca y de sus consumidores.

Con estos consejos estás listo para emprender ese camino de crear tu marca de salud, estos consejos aplican para empresas, prácticas médicas, productos y servicios. Así que los motivo a poner en practica estos consejos y crea tu imagen o mejorarla.

He publicado en mi blog www.miguelsainz.com ejemplos de marcas del sector que entiendo que han hecho un excelente trabajo y también muestro imágenes de marcas que he trabajado. Mira los ejemplos pulsando aquí.

Si deseas que desarrolle un tema enviame tu sugerencia.

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