BARCELONA HEALTH HUB impulsa plan para consolidarse como referente mundial

BARCELONA.- BARCELONA HEALTH HUB (BHH), ha desarrollado un nuevo plan estratégico para reforzar su posicionamiento y captar fondos del plan de recuperación de la Unión Europea para consolidar Barcelona como un punto clave en una economía de futuro, focalizada en el sector salud.

En el contexto actual, en el que ha sido patente la importancia de la economía y el conocimiento relacionado con la sanidad, y la necesidad de soluciones tecnológicas digitales para su aplicación, BHH se erige como un proyecto estratégico para consolidar a Barcelona como uno de los polos de atracción más importantes de Europa, con el objetivo de convertirse en un referente a escala mundial.

Los fondos obtenidos de la UE se utilizarán para implementar un plan estratégico diversificado que contempla las siguientes acciones: Crear un Centro de Innovación en Salud dedicado a la transferencia tecnológica a la práctica clínica y adecuar un espacio para la exposición y experimentación de las soluciones y tecnologías que configuren el Hospital del Futuro. 

El proyecto contempla además, convertir al BHH en un centro referente en generación, difusión e intercambio de conocimiento en tecnologías digitales aplicadas a la salud, a través de un centro de formación de referencia en este sector, para aumentar el conocimiento de la Salud Digital, especialmente en la comunidad de profesionales de la salud.

Asimismo, encarnar el papel de líder de opinión internacional en base a la generación de conocimiento relacionado con Digital Health. De esta forma se consolidará como un canal de comunicación relevante y líder de opinión en la salud digital, consiguiendo ser un referente de networking.

Crear una incubadora de Startups de salud digital, para ayudar a la creación e impulsar iniciativas de innovación que les permita convertirse en proyectos de éxito internacional y promocionar la expansión y la conexión a nivel mundial

 “Ahora más que nunca los sistemas sanitarios afrontan grandes retos y las nuevas tecnologías proporcionan soluciones a muchos de ellos. La misión de BHH es impulsar todas estas innovaciones para conseguir que lleguen al paciente, redundando en una sanidad más escalable, inclusiva y más personalizada”, expresó Cristian Pascual, presidente de BHH.

Sobre Barcelona Health Hub

Barcelona Health Hub (https://barcelonahealthhub.com) es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2018, con la misión de promover la innovación en salud digital y su transferencia a la práctica clínica, fomentando así la interacción entre startups, corporaciones sanitarias e inversores. Actualmente tiene más de 260 miembros que incluyen; startups, instituciones sanitarias públicas y privadas, universidades, grandes empresas e inversores.

La entidad está ubicada en el impresionante conjunto arquitectónico ideado por el Lluís Domènech i Montaner, que fue el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau durante casi 100 años. Ocupa más de 2.000 m² del pabellón Sant Manuel, combinando Art Nouveau con la última tecnología en espacios de coworking y showroom. Desde este magnífico Recinto Modernista de Sant Pau se impulsa la medicina del futuro.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad