!Somos de los peores pagados! Dicen médicos que revisarán tarifarios ARS

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología por primera vez revisará el tarifario de honorarios que pagan las Administradoras de Riesgos de Salud, ya que desde hace unos 18 años no se revisan y la clase ginecológica es una de la peor pegada en el país. 

Así lo explicó el doctor Jorge Vargas, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG), quien detalló que han tenido una reunión junto con el Colegio Médico Dominicano y las demás Sociedades Médicas Especializadas, con la presencia de representantes de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, para revisar los tarifarios de honorarios y así enviar al CNSS para valorar y lograr un aumento de los pagos. 

“Es imposible seguir dando el servicio a las ARS con un pago de 12,500 pesos por una cesárea o 7 mil pesos por una colpoperineorrafia cuando la vida ha aumentado significativamente.  Pues los honorarios son muy bajos y los ginecólogos del país muy mal pagados por procedimiento. Eso es inaceptable”, expresó el doctor Vargas. 

De acuerdo con las declaraciones que ofreció el especialista a este medio, dialogarán el posible aumento y decidirán el paso a seguir, ya que como Junta Directiva están comprometidos con lograr un aumento de honorarios para sus agremiados. 

Destacó que es importante que los pacientes entiendan que no están sólo detrás del dinero sino que luchan por una mejor calidad de vida para los médicos. “Porque es inaceptable que un parto a las 4 de la madrugada sea pagado por solo 12,500 pesos”. 

Vargas dijo que junto con el gremio médico y demás sociedades lograrán una mejor vida para los médicos en el ejercicio privado “de una profesión digna y que es en realidad un sacerdocio”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad