SISALRIL exhorta a las ARS a concretar contratos con hospitales públicos

FachadaSISALRIL

SANTO DOMINGO. - El Superintendente de Salud y Riesgos Laborales exhortó este lunes a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) a agilizar los procesos de negociación y contratación de los establecimientos del Sistema Nacional de Salud, tal como lo establece la Ley 123-15. El Dr. Pedro Luís Castellanos señaló que ésta es una obligación legal que debe ser cumplida por las ARS a la mayor brevedad posible.

Conforme a lo establecido en el Artículo 14, párrafo dos, por la Ley 123-15 que crea el Servicio Nacional de Salud, las ARS están en la obligación de contratar los establecimientos de salud del sector público, dentro de su red de Prestadores de Servicios de Salud.

Igualmente, el funcionario exhortó a los Directores de los establecimientos hospitalarios del Servicio Nacional de Salud a completar los requisitos básicos que permitan avanzar en los procesos de contratación y pago por parte de las ARS. “Esta también es una obligación legal establecida en el artículo 14, párrafo uno, de la misma Ley 123-15”, puntualizó Castellanos.

Explicó que, para concretar los contratos de gestión, el establecimiento de salud debe ofertar a las ARS una cartera de servicios y tarifas; mientras que las ARS deben proceder a negociar los términos de la contratación. También los centros de salud, deben tener capacidad de facturación, con base a sus costos, y deben disponer de una oficina especializada en tramitación de las autorizaciones correspondientes, en tiempo real y permanente.

La SISALRIL realizará, el próximo mes de octubre, un taller conjunto entre las ARS y el Servicio Nacional de Salud, para colaborar con la agilización de estos procesos de contratación.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad