SISALRIL desmiente presunta crisis financiera ARS

SANTO DOMINGO.-Tras circular rumores en las redes sociales acerca de la presunta crisis financiera de algunas Administradoras de Riesgos de Salud  la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales desmintió dichos rumores. 

La Sisalril emitió una información en la que destaca la solidez del sistema de aseguramiento en salud y afirmó que “ningún Prestador de Servicios de Salud contratado debe tener preocupaciones respecto a la cobertura de sus derechos, ni de los pagos correspondientes por servicios prestados por parte de dichas ARS”. 

Todas las ARS deben presentar a la Superintendencia su ejecución financiera; cada trimestre sus estados financieros preliminares, y cada año son auditadas por auditores externos autorizados por la SISALRIL, además de estar sujetas a las supervisiones que periódicamente realiza el personal de la SISALRIL. 

Las ARS deben mantener reservas técnicas que garanticen cubrir los pagos de los servicios prestados a sus afiliados. Estas reservas técnicas están establecidas por el Reglamento para la Organización y Regulación de las ARS vigente, siendo este un requisito indispensable. Podemos asegurar que todas las ARS privadas que han sido señaladas en estos rumores maliciosos cumplen con estos criterios de solvencia financiera.

“Llamamos a la ciudadanía a no hacerse eco de estos falsos rumores y ante cualquier duda, dirigirse a su respectiva ARS, a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) o la SISALRIL, en busca de información confiable y verídica”, reza la nota. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad