SENASA realiza jornadas para que afiliados incluyan a sus dependientes

SENASA

SANTO DOMINGO.- A partir de esta semana el Seguro Nacional de Salud (SENASA) realiza jornadas para entregar carnés a más de 250 mil afiliados al régimen subsidiado en 18 provincias del país. Estas jornadas además de la entrega de carnés que avalan la afiliación de las personas que ya están incluidas en el régimen subsidiado, tienen el objetivo de incorporar a los dependientes de los titulares.

Los promotores visitarán 629 mil hogares de familias pobres ubicados en la Región I, que comprende las provincias San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa; la Región II con las provincias Santiago, Moca y Puerto Plata; la Región III que abarca las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.

Asimismo, a familias de la Región IV que abarca Barahona, Bahoruco y Pedernales y los de la Región V con San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Para incluir a sus dependientes, los titulares del Régimen Subsidiado deben tener a mano las actas de nacimiento de sus hijos menores, cédula de identificación y constancia de estudios de hijos e hijas mayores de 18 años, acta de matrimonio o acta de unión libre notariada. En el caso de dependientes que viven con discapacidad no hay límite de edad.

A junio de este año, el Régimen Subsidiado ofrece protección social en salud a 3.302,747 afiliados.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad