SeNaSa firma acuerdo de colaboración con la Fundación Manos Unidas por el Autismo

SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) firmó el pasado lunes un acuerdo de colaboración con la Fundación Manos Unidas por El Autismo para el apoyo a las acciones de concienciación sobre esta condición y la afiliación al Régimen Subsidiado de  niños, niñas y adolescentes con autismo y sus familias.

La firma de este acuerdo formaliza el apoyo que, durante un año, brindará la ARS estatal a esta causa, por entender que amerita ser colocada en la agenda de la seguridad social  para apoyar las acciones que contribuyan a que se conozca más sobre esta condición, así como para concienciar a los padres de  niños, niñas y adolescentes que tienen esta condición de salud, a los fines de puedan identificar a temprana edad los síntomas presentados por sus hijos e hijas.

Asimismo, SeNaSa y la Fundación manos Unidas por el Autismo promoverán en conjunto servicios comunitarios y de responsabilidad social relacionada con esta condición. De igual modo, trabajarán agenda común para garantizar los servicios necesarios para el tratamiento de la condición de autismo que estén contenidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0) para los afiliados que la padecen y concienciar a la población sobre el autismo a través  de informaciones de carácter educativo.

“Este acuerdo se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Institucional que desarrolla en 2015 el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa)”, explicó Chanel Rosa Chupany, director ejecutivo, al tiempo que expresó su satisfacción de seguir consolidando la misión de SeNaSa en calidad de brazo ejecutor de las políticas de protección social en salud del Estado dominicano.

Fuente: 

ARS SENASA

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad