¿Qué dice la ARS sobre el paro anunciado por los médicos?

SANTO DOMINGO.-Luego de que el Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que paralizarán los servicios de MAPFRE Salud ARS, antigua Palic, del 10 al 16 de mayo,  la aseguradora fijó posición al respecto.

En un comunicado la ARS expresó que recibió con “sorpresa”  la decisión del gremio médico, y aseguró que las demandas de los médicos escapan de sus competencias.

“Los reclamos del CMD escapan a las competencias de MAPFRE Salud ARS, así como a la de cualquier otra empresa aseguradora, ya que es el Consejo Nacional de Seguridad Social la institución que regula las condiciones de cobertura, rector del sistema, y del cual forma parte el gremio médico”, reza el comunicado.

La aseguradora expresó que espera que la discrepancia entre el CMD y las autoridades se resuelva a la brevedad posible, ya que afecta a los afiliados.

Agregó que los afiliados sólo deberán presentar las facturas en las oficinas de la ARS o a través de sus canales digitales para el reembolso.

Se recuerda que los médicos emprendieron una lucha contra el Consejo Nacional de la Seguridad Social y las ARS en demanda de aumento de honorarios y tarifarios, códigos, reducción de las glosas, entre otras reivindicaciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad