Intentan detener huelga de médicos con acto de alguacil

SANTO DOMINGO.-La Federación de los Trabajadores de las Industrias (Conati)  puso en mora con un acto de alguacil al Colegio Médico para que desista de la huelga que anunció para este miércoles y jueves.

El presidente de la entidad, José Luis León insistió en la necesidad de que el gremio médico espere el conocimiento de la medida precautoria que impuso la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, Priscila Martínez Tineo, en la que ordena detener las huelgas.

“Esta medida se estará conociendo el 15 de septiembre y estamos confiados en que la demanda de los trabajadores afiliados a la seguridad social sean acogidas por el tribunal”, dijo.

 Agregó que las huelgas solo benefician a las ARS, ya que “Durante los días de huelga los médicos cobran grandes sumas a los afiliados, que se ven obligados a buscar asistencia médica por múltiples condiciones de salud y éstos no le aceptan sus tarjetas de seguro, parece como si existiera un contubernio entre CMD y ARSs que son los únicos beneficiados”. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad