Encuesta revela 90.7% afiliados ARS de ADARS están satisfechos con servicios

adarsgallup.jpg

SANTO DOMINGO.- De acuerdo a la última encuesta realizada por la firma Gallup, República Dominicana los afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que integran la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) han elevado hasta 90.7% sus niveles de satisfacción por los servicios que reciben dentro del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS).

El hallazgo contiene una evaluación sobre la imagen y satisfacción con los servicios de salud en cuanto a cobertura, calidad y las condiciones generales en que las ARS´s asociadas a ADARS prestan servicios a sus afiliados de la Seguridad Social, así como la apreciación de éstos con la red de prestadores de servicios de salud integrada por cada una de ellas.

“En general, nos encontramos con asegurados con altos niveles de satisfacción, presentando una alta evaluación de la calidad de los distintos servicios de salud y factores relacionados; informantes que no están muy predispuestos al cambio de ARS y que, en su mayoría, recomendarían su ARS a un amigo. Además, que presentan una alta calificación de reputación de las ARS´s y que no tuvieron muchas incidencias negativas cuando demandaron algún tipo de servicio de salud”, señaló Gallup en su peritaje.

El estudio es el séptimo de este tipo que realiza la encuestadora Gallup desde 2009, y en cada uno de ellos se destaca la tendencia creciente de complacencia mostrada por los encuestados, así como la disposición de la mayoría, un 88.1% a recomendar la ARS que utiliza a otros familiares, amigos o relacionados para que también se inscriban en ella.

Las ARS asociadas en ADARS son Humano, Palic, Universal, Simag, Monumental y Yunen, las que en conjunto tienen (al 31 de octubre pasado) 2,655,751 personas afiliadas en el Régimen Contributivo del SFS, que constituyen el 60.8 % de todos los inscritos en ese renglón del SDSS y el 87.3% de todas las ARS privadas.

La investigación que consistió en entrevistas presenciales a una muestra de 1,205 personas que acudieron a los 41 principales centros de salud de las ciudades señaladas, fue hecha desde el 9 de agosto hasta el 4 de octubre del 2019.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad