Dr. Santos Ramírez asegura ARS dan «golpe duro» a Sociedades Médicas

SANTO DOMINGO. - El doctor Santos Ramírez, pasado presidente del Consejo de Sociedades Médicas aseguró que las ARS han dado "golpe duro"  a las sociedades médicas. 

En reiteradas ocasiones el doctor ha dicho que las aseguradoras deben entregar un incentivo a los médicos, ya que producto de la pandemia COVID-19 los afiliados no asistían a las consultas. 

"Las sociedades fueron utilizadas para  tratar de justificar gastos por parte de las ARS, bajo este acuerdo ninguna sociedad ha ganado el dinero prometido, pues quien labora para un centro sigue facturando para ese centro", dijo. 

De acuerdo con el doctor, la Superintendencia  de Salud y Riesgos Laborales ya debió resolver el pedido hecho por los médicos de una subvención por los efectos de la pandemia Covid-19. 

“Las ARS no deben quedarse con todo el dinero que también es de los médicos y a los pacientes deben cubrirle los copagos en todos los procedimientos”, aseguró Ramírez. 

Agregó que estas entidades han pedido que los médicos envíen las reclamaciones de manera digital, “para disminuir su personal y obligando a los médicos a pagar dinero extra”. 

Pidió a la Superintendencia que entregue el dinero equivalente al promedio de 12 meses de facturación y que elimine la facturación por digital. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad