Directora Adimars asegura ARS no se han lucrado con la pandemia

SANTO DOMINGO.-Durante la pandemia de la COVID-19, las Administradoras de Riesgos de Salud han mantenidos y las coberturas a sus afiliados, además han asumido responsabilidades más allá de las que establece la ley.

Así lo explicó este jueves la directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), licenciada Alba Joselin Holguín, quien explicó que existe una desinformación sobre el rol de las ARS durante la pandemia.

La licenciada explicó que existe la creencia de que las ARS se han lucrado con la pandemia y no es así, ya se han mantenido garantizando, con el respaldo del Estado, que los afiliados tengan cobertura de las pruebas para detectar el virus SARS-CoV-2, así como la cobertura del exceso por internamiento en Unidades de Cuidados Intensivos a los pacientes que han tenido complicaciones producto de la enfermedad COVID-19.

Al participar en el espacio Salud & Previsión de Revista 110, que se transmite por Coral 39 y Carivisión, la licenciada explicó que durante la pandemia las ARS también han autorizado medicamentos que se refieren como de alto costo y que no están contemplados en el Plan de Servicios de Salud.

Agregó que se aumentaron los honorarios médicos a través de convenios con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, además se contrataron otros prestadores de servicios para garantizar que los pacientes tengan una atención cercana.

Las ARS que pertenecen a Adimars son ARS GMA, ARS Meta Salud, ARS Futuro, ARS Asemap, APS y ARS Renacer

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad