Demanda millonaria contra Primera ARS Humano, aseguradora apela

 SANTO DOMINGO.- La Coalición Dominicana de ONGs por la Defensa de la Salud (Cododsalud) explicó este miércoles que un tribunal civil condenó a Primera ARS Humano por negar la cobertura de un medicamento contra cáncer.

El presidente de la coalición, Eddis Castillo explicó que la condena fue dictada por la Tercera Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional mediante la sentencia civil 036-2019-SSEN-00802, con el pago de un millón 200 mil pesos a favor de José Francisco Brea, hijo de Filgia Angélica Brea, quien murió por falta del medicamento.

A esto Primera ARS Humano informó mediante un comunicado que ofrecieron las coberturas que establecía el catálogo del Plan de Servicios de Salud (PDSS) a la paciente cuando lo requería.

De acuerdo con la aseguradora, al momento de la solicitud (2016) no estaba incluido en PDSS “por lo que no procedía la cobertura”. “Es oportuno que la población conozca que el medicamento requerido fue incluido con posterioridad en catálogo de medicamentos del PDSS mediante la resolución 431-02 de octubre 2017”, dice el documento.

Según explica en el documento, esta sentencia se encuentra en apelación.

En ese sentido Eddis Castillo explicó a este medio que aunque en ese momento el medicamento no estaba incluido en el catálogo del PDSS sí lo establecía la Resolución No. 375-02, que establece que a los pacientes crónicos se le debe cubrir los medicamentos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad