CODOPESCA entrega carnets de SENASA a pescadores

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA), anunció que continuará con el programa de entrega de los carnets del Seguro Nacional de Salud (SENASA) a trabajadores de la pesca de las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

El director de CODOPESCA, Milton Ginebra explicó a las diferentes asociaciones de pescadores que, hasta el momento, esa dependencia ha entregado en todo el país alrededor de 4,800 acreditaciones a pescadores y sus familias. Además les informó sobre las facilidades que conlleva, tales como Bono de Gas, Bono de Luz y la Tarjeta de Solidaridad, asegurando así una mejor calidad de vida a este importante sector.

El Consejo estuvo reuniéndose con varias asociaciones de pescadores entre las que figura la Asociación de Pescadores El Higuamo y Playa Muerto, en San Pedro de Macorís; y dos reuniones más con las asociaciones de La Romana y la Altagracia. Durante estos encuentros Ginebra exhortó a los pescadores a activarse en las reglamentaciones necesarias para obtener los beneficios que otorga el gobierno a través del FEDA, y lograr mejoras de las actividades pesqueras. También destacó  como ejemplo de las políticas gubernamentales para el sector que "mediante las visitas sorpresas del presidente Medina, el gobierno desembolsó 8.5 millones de pesos a los pescadores del Río Soco para proyectos que estaban debidamente organizados. Por ello es necesario que se reactiven en las reglamentaciones actuales para que puedan ser igualmente beneficiados de estos programas gubernamentales".

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad