Cobertura PCR: ARS aseguran se acogen a protocolo de Salud Pública

SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) ordenó este viernes a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales reconocer la apelación interpuesta por el Colegio Médico Dominicano para suspender la resolución que establece la cobertura de una prueba PCR al año por afiliado.

En la comunicación el consejo explicó que se creó una comisión para conocer el recurso incoado por el gremio médico y que ofrezca un informe.

En este sentido, el licenciado José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) explicó que con la Resolución Administrativa No.00237-2021 la Sisalril se acoge a lo dispuesto por el Ministerio de Salud Pública en cuanto al protocolo para el diagnóstico de COVID-19.

Esto hace referencia a la Resolución No.0017 en la que el Ministerio de Salud establece que las pruebas antigénicas serán el medio diagnóstico, por lo que la población tendrá acceso a un prueba PCR al año para confirmar si tiene COVID-19.

Vargas aseguró que las ARS se acogen a las disposiciones de las autoridades, siendo el Ministerio de Salud el órgano rector del sistema.

Agregó que la pandemia es responsabilidad del Estado, no de las aseguradoras.

Por otro lado, el licenciado recordó que el Gobierno tiene una deuda de unos 5 mil millones de pesos con las aseguradoras, situación a la que se está buscando una solución tras ratificar el contrato firmado el año pasado entre Salud Pública y las ARS, con la Sisalril como testigo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad