Cobertura de una PCR al año sigue en pie, Colegio Médico lamenta decisión

SANTO DOMINGO. - El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor  Waldo Ariel Suero, lamentó que en la sección extraordinaria  de este viernes el Consejo Nacional de Seguridad Social rechazó el recurso de apelación que sometió el gremio médico para  dejar sin efecto la resolución de la Sisalril que establece la cobertura de una prueba PCR al año a los afiliados.

El gremialista aseguró que con esto queda demostrado que los “dueños” del consejo, empresarios, sector gubernamental y los trabajadores, son quienes determinan las políticas en esta institución.

“Este nefasto y antidemocrático poder de veto algún día tendrá que cambiar”, argumentó el presidente de los médicos.

Agregó que el colegio votó a favor del recurso, pero el gremio no tiene la facultad de vetar. “Nos derrotó el poder del veto nuevamente”.

Dijo que el colegio tiene “la frente en alto” por el deber cumplido de defender la salud del pueblo dominicano, al tratar de que a la ciudadanía no se le vulneren sus derechos al limitar la la realización de las pruebas PCR.

“En todo caso, el recurso interpuesto por el CMD motivó para que el CNSS iniciara los trabajos para que la prueba Antigénica y  PCR del Covid 19,  traten de ser  incluidas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS.  En ese sentido en la sección de hoy del CNSS, creó por resolución una comisión para que junto con la SISALRIL y la Comisión de Presupuesto y Finanzas del CNSS inicien los trabajos tendentes a incluir ambas pruebas en el Catálogo de Prestaciones del PDSS”, dijo. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad