Aumento cápita al régimen contributivo confronta a médicos

 santos-santos.jpg

SANTO DOMINGO.- Tras el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) elevar este jueves la cápita para el régimen contributivo de RD$ 1,013 a RD$ 1,067.19 ($63.55), las reacciones no se han hecho esperar.

Para algunos significa un avance pero para otros no. Para el doctor Pedro Sing, pasado presidente del Colegio Médico Dominicano esta aprobación del CNSS no puede considerarse un aumento, ya que de este aumento a la cápita ($63.55) en el régimen contributivo solo el 28 por ciento irá a los médicos para consultas.

De acuerdo con el doctor, esta medida deja fuera los procedimientos por lo que no la considera favorable para equilibrar el aumento derivado a los procedimientos de las clínicas.

“Es decir, un aumento de $200 pesos a las consultas, lo cual no es representativo, tomando en consideración que en la actualidad es extremadamente bajo, continuamos con un sistema que favorece el negocio y no la salud, los médicos no estamos de acuerdo con este incremento”, asegura.

Además el pasado presidente de este gremio cataloga este aumento como un “absurdo que ha contado con el apoyo del Colegio Médico Dominicano”.

Mientras que el doctor Santos Ramírez, parte de la directiva actual del CMD y candidato a la presidencia del mismo asegura que aunque no se puede decir este aumento es suficiente o resuelve los problemas de salud y de seguridad social, “hay que admitir que es una buena conquista de la actual Junta Directiva Nacional del colegio”.

Asegura que tras doce años sin aumento a los médicos se consiguió este aumento en las consultas, con la participación del Colegio Médico Dominicano.

Reclama que “en vez de apoyar las ejecutorias de los dirigentes del gremio, de promover la unidad, la cohesión de sus conquistas, se regatean los logros obtenidos por otras juntas directivas.

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad