Afectados de COVID-19 no tendrán que pagar copagos para acceder a los servicios de salud

SANTO DOMINGO.- Mediante un acuerdo suscrito entre la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP) y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), propiciado por la SISALRIL, los afiliados al Seguro Familiar de Salud, incluidos los de Planes Especiales de Pensionados y los Planes Complementarios y Voluntarios de Salud, si enferman del CoVID-19, podrán ser atendidos en establecimientos de salud privados, en mejores condiciones, y no tendrán que pagar copagos por atenciones en internamiento.  

Las ARS asumirán voluntariamente estos copagos. También incrementarán las tarifas pagadas a los especialistas que atienden directamente estos pacientes en aislamiento, así como el pago por cada día de internamiento, y aportarán para los equipos de protección del personal de salud. 

Estas iniciativas acordadas son un importante aporte de las ARS y de las clínicas para incrementar la disponibilidad de establecimientos disponibles para la atención de personas afectadas, tanto en aislamiento como en cuidados intensivos.

De igual forma, las ARS pondrán en ejecución mecanismos expeditos de pago a estas clínicas, a fin de mantener el flujo de recursos necesarios.

Asimismo constituyen medidas de mitigación del impacto económico de la epidemia sobre estos establecimientos de salud privados. 

Estas disposiciones estarán vigentes, en principio, por un período de dos meses; pero en caso necesario, podrían ser revisadas.  

Otros establecimientos privados de salud, debidamente habilitados por el Ministerio de Salud Pública podrán acogerse a las mismas condiciones y tarifas acordadas, aunque no estén asociadas a ANDECLIP.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad