ADARS y ANDECLIP acuerdan estandarizar auditorías médicas de servicios de salud

RAFAEL MENA

SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) ADARS,  José Manuel Vargas; y el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), Rafael Mena firmaron un acuerdo este lunes, con el fin de implementar un instrumento técnico que permita estandarizar la metodología utilizada para las auditorías médicas que se realizan a los servicios que reciben los pacientes asegurados.

Con ello garantizan que ambas partes participen en la investigación o auditoría y no solamente personal de las ARS, como se hace hasta el momento,  lo cual era motivo de quejas de parte de médicos y clínicas.

Con el acuerdo, explicaron, se decidió  llevar a cabo dos tipos de auditorías dependiendo de diferentes criterios, entre ellos el volumen de atenciones y el nivel de complejidad del prestador de salud; la concentración de atenciones y la accesibilidad geográfica y disponibilidad técnica de cada clínica u hospital privado.

Fuente: Listin Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad