ADARS dice muchos hospitales no cumplen con estándares de calidad de las ARS

HospitalModelo

SANTO DOMINGO. – José Manuel Vargas, presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), afirmó que las ARS asociadas a la institución que preside están en la mejor disposición de contratar los servicios de salud de la red de hospitales públicos del país. Sin embargo, asegura que la mayoría de estos hospitales no cuentan con la infraestructura tecnológica necesaria para la facturación de los servicios y no cumplen con los estándares de calidad que las ARS privadas procuran.

Vargas aseguró que las siete ARS que conforman a la ADARS contratan los servicios de los centros de salud públicos Marcelino Vélez Santana, Hospital General de la Plaza de la Salud, Traumatológico Dr. Ney Arias Lora y Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega; los cuales sí cumplen con los estándares y estructura de facturación requeridos.

Estas declaraciones son en respuesta al reclamo del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), el Dr. Félix Hernández, quien declaró que las ARS deben pagar a los hospitales públicos los servicios prestados a sus afiliados.

Finalmente, el representante de la ADARS, señaló que las ARS no pueden ofrecer coberturas fuera de lo establecido en el catálogo de prestaciones, pues atentarían contra el principio rector del equilibrio financiero del Sistema Dominicano de Seguridad Social, contenido en el Artículo No. 3 de la Ley 87-01, por lo que enfatizó en que el catálogo sea revisado para establecer con precisión las coberturas y sus costos.

Fuente: NoticiasSIN

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad