Sociedad Anestesiología participará en estudio multicéntrico internacional

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología (SDA) participará el estudio multicéntrico internacional hispano-latinoamericano de vía aérea en paciente COVID, organizado por el Grupo de Estudio Español Latinoamericano (CLASA/SEDAR).

La doctora Dalma de la Rosa, presidente de la SDA explicó que esta encuesta no solo es importante porque contribuirá a la educación y actualización continuada de los anestesiólogos y los profesionales que trabajan con vía aérea sino también que servirá de autoevaluación.

A través de este estudio se busca recopilar información sobre la práctica clínica y experiencias en el manejo de vía aérea en pacientes COVID-19 .

“Esta encuesta es muy interesante porque cada uno de nosotros va a aprender y además vamos a ver cómo estamos preparados para dar respuesta a los pacientes Covid-19”, resaltó.

Asimismo agregó, “queremos que todos los anestesiólogos y todos los que tengan que ver con vía aérea como son los otorrinos, los emergenciólogos, los intensivistas, tengamos el manejo adecuado de la intubación por manejo de la vía aérea”.

Entre las especialidades incluidas en este estudio están: Anestesiología, Medicina Intensiva, Medicina de urgencias, Cardiología, Medicina extrahospitalaria, Neumología, Medicina interna.

Para más información y/o participar ingrese aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad