Presidente de anestesiólogos demanda autoridades resuelvan situación de tarifarios mediante diálogo

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Sociedad Dominicana de Anestesiología, doctor Josué Caminero pidió este martes a las autoridades del Consejo Nacional de Seguridad Social que le convoquen al diálogo para resolver la situación con los tarifarios de los anestesiólogos.

Al participar en el programa DiarioSalud TV, el doctor explicó que como sociedad enviaron de manera virtual y física el tarifario al presidente del CNSS, licenciado Luis De Camps, al vicepresidente de la entidad, quien es el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y a la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud, con miras a que les convoquen al diálogo para la aprobación del tarifario.

El especialista de la Anestesiología aseguró que desean resolver esta situación por la vía pacífica, a través del diálogo y sin tomar medidas que afecten a los pacientes.

“Pretendemos luchar para que se apruebe nuestro tarifario y dejemos de ser un por ciento de lo que gana un cirujano”, explicó.

El doctor destacó la importancia del médico anestesiólogo y afirmó que es prácticamente  imprescindible en un quirófano, además, enfatizó que los anestesiólogos dominicanos tienen una basta formación, muchos de ellos con postgrados y se mantienen a la vanguardia en el área.

Durante la entrevista refirió que como presidente de la sociedad mantendrá los planes de educación para los afiliados, en aras de que los anestesiólogos dominicanos continúen poniendo el país en alto incluso en tierras extranjeras.

El programa se transmitió en vivo por las redes de DiarioSalud, puede verlo completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad