FUNDO reconoce a PUCMM por aportes a la actividad física en Santiago

Mariana Moreno Carlos Brito y Samuel Ramos

SANTIAGO. - En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Actividad Física, la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) entregó una placa de reconocimiento a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra por permitir que los ciudadanos utilicen su campus para ejercitarse. Este evento se realizó en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Salud y contó con la asistencia de autoridades, profesores y estudiantes de la PUCMM, directivos de FUNDO y miembros de la prensa.

Durante el encuentro, el Dr. Carlos Brito, presidente de FUNDO, resaltó el aporte incalculable que ha realizado la Universidad con esta concesión. "Por décadas esta alta casa de estudios ha abierto sus puertas para que los santiagueros vengan de diversos sectores y clases sociales a disfrutar de un ambiente agradable, seguro y en contacto con la naturaleza", expresó.

"Al entregar este reconocimiento estamos siendo humildes mensajeros del inmenso agradecimiento que sienten las decenas de miles de personas que se han ejercitado en las calles e instalaciones deportivas de este hermoso campus", concluyó.

El reconocimiento fue recibido por la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, la Dra. Mariana Moreno, en representación del señor rector, reverendo padre Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera.

Moreno, tras agradecer el reconocimiento, expresó que uno de los objetivos de la Universidad es el servicio a la comunidad, a la vez que hizo un llamado a las autoridades municipales para que habiliten los parques y áreas vedes para que las personas puedan ejercitarse próximo a sus casas, ya que la mayoría no puede trasladarse a la Universidad. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad