El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, fue distinguido por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en reconocimiento a su visión, compromiso y dedicación al fortalecimiento y la sostenibilidad del talento humano en el sector salud. La entrega tuvo lugar durante la ceremonia de graduación del Curso de Enfermería y del Diplomado de Habilitación Docente impartidos por la academia.
Al recibir la distinción, el doctor Lama agradeció a UTESA por el honor otorgado, señalando que la reconoce “con profunda humildad y orgullo”. Agregó que ser distinguido ante la comunidad académica de la institución “es un mérito que valoro y llevaré conmigo siempre con mucho honor”.
Durante el acto, el titular del SNS tuvo a su cargo el discurso central, dirigido a los nuevos profesionales. “Para mí es un honor estar aquí hoy y agradezco profundamente la invitación del señor rector. Esta ceremonia marca un paso trascendental en sus vidas profesionales y personales”, expresó.
Lama resaltó el esfuerzo, la disciplina y la determinación de los graduandos, a quienes definió como piezas clave para continuar fortaleciendo el recurso humano en un sector tan vital como la salud. “La formación de auxiliares de enfermería no es simplemente un logro académico; es una inversión estratégica en la calidad de los servicios que se brindan a millones de dominicanos. Desde hoy, cada uno de ustedes se convierte en un pilar fundamental de unos servicios de salud dignos, oportunos y humanizados”, afirmó.
Asimismo, destacó que la salud requiere vocación, entrega y servicio, pero también disciplina y educación continua. Motivó a los presentes a seguir formándose: “Hoy están en la cima de la montaña que decidieron escalar, pero siempre habrá nuevas metas y oportunidades. Les invito a seguir avanzando, a visualizar proyectos futuros y a materializarlos con vocación y determinación”.
El director del SNS también subrayó el notable crecimiento del sector salud en los últimos cinco años, periodo en el que se han integrado más de 7,000 profesionales de enfermería, incluyendo alrededor de 3,000 auxiliares y una cifra similar de licenciadas.
“Sé que cada logro implica esfuerzo. Hoy reciben un título, pero también una gran responsabilidad: que su trabajo y dedicación se traduzcan en beneficio para los pacientes. Recibirán agradecimientos y también llantos, porque ustedes son pilares esenciales para garantizar atenciones oportunas y humanizadas. Bienvenidos a esta noble área de servir con amor y entrega”, expresó Lama.La ceremonia también incluyó un reconocimiento al doctor José Antonio Matos, viceministro de Garantía de la Calidad de los Servicios de Salud del Ministerio de Salud Pública.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube