SNS entrega prótesis dentales gratuitas a 46 adultos mayores en La Cuaba

El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su programa Restableciendo Sonrisas, entregó prótesis dentales sin costo a 46 adultos mayores en La Cuaba, con el apoyo del Servicio Regional de Salud Ozama (SRSO).

Este programa, coordinado por la Dirección Nacional de Odontología del SNS, dirigida por el doctor Mario Bournigal, se ejecuta en todo el país siguiendo los lineamientos del gobierno central que encabeza el presidente Luis Abinader.

La actividad fue encabezada por la doctora Katya Arbaje, coordinadora de la Gerencia Santo Domingo Oeste, y realizada en el Centro de Primer Nivel de Atención (CPNA) La Cuaba

Durante la jornada se evaluaron 21 pacientes con diferentes condiciones bucales, y se entregaron 46 prótesis dentales a igual número de ciudadanos.

El programa, que ha rehabilitado a más de 1,600 pacientes en todo el territorio nacional, ha tenido un impacto social significativo, ya que su objetivo es mejorar la calidad de vida del adulto mayor mediante el restablecimiento de la función masticatoria, fisiológica y estética, con la confección gratuita de prótesis dentales personalizadas.

“Ahora estamos como muchachitos; antes no podíamos ni abrir la boca delante de otras personas, pero ahora podemos sonreír sin sentir vergüenza. Muchas gracias por su amable ayuda y por devolvernos la dentadura”, expresó con regocijo la señora Juana Pérez, en representación de los beneficiados.

De su lado, la doctora Arbaje resaltó: “Recibimos pacientes con más de 66 años, con seguro subsidiado de SeNaSa, todos de la zona. La mayoría presentaba ausencia parcial o total de dientes”. 

Asimismo, resaltó que los beneficiados provinieron de comunidades como El Limón, La Guáyiga, Mamá Tingó, Pantoja, Los Aguacates y otras zonas aledañas.

En tanto que, la doctora Evelyn Pellerano, encargada de Odontología de la Regional Ozama, en representación del doctor Edisson Féliz Féliz, titular del SRSO, expresó que “estamos muy satisfechos por la respuesta de los adultos mayores atendidos y por lo agradecidos que están por recibir este servicio que les devuelve salud y calidad de vida sin ningún costo”.

En la mesa directiva estuvieron presentes la gobernadora del distrito municipal La Cuaba, María Evangelista Hernández; el alcalde Carlos Julio Montaño; y el doctor Smerlin Santiago, en representación del doctor Mario Bournigal.

También participaron las doctoras Rosa Martínez, Mariel Pol y Leidi Sosa; así como Justo García Soriano, representante del Club de Desarrollo, y Hilaria Perdomo, presidenta de la Junta de Vecinos.

El personal médico y del operativo de salud bucal de La Cuaba estuvo coordinado por la protesista, doctora Ámbar Ramírez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad