El Ministerio de Salud realizó la jornada “Más Salud y Bienestar”,en San Cristóbal, impactando miles de personas se beneficiaron durante dos días de laa las familias través de esta iniciativa que busca acercar los servicios de salud a la población, con atenciones especializadas orientadas a prevenir enfermedades y promover la calidad de vida.
A través de estos operativos, la institución continúa beneficiando a la población dominicana mediante servicios médicos gratuitos, con el objetivo de fortalecer la prevención y el acceso oportuno a la atención sanitaria.
El ministro de Salud, doctor Víctor Atallah, manifestó que con la jornada “Más Salud y Bienestar” se procura preservar la salud mediante el acercamiento de los servicios de salud y el seguimiento oportuno de los pacientes.
Detalló que, durante el operativo realizado el fin de semana en San Cristóbal, se ofrecieron servicios médicos, diagnósticos, vacunación y apoyo social, logrando un alcance significativo en esta comunidad.
En la jornada, se realizaron 1,498 consultas médicas en áreas como medicina general, pediatría, dermatología, oftalmología, ginecología y odontología, garantizando una atención integral y oportuna.
Asimismo, se efectuaron 772 tamizajes y acciones de la estrategia HEARTS, orientadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares. También fueron aplicadas 225 vacunas de: DT, hepatitis B, VPH, neumococo e influenza), fortaleciendo los esfuerzos de prevención. Además, se aplicaron 14 vacunas en animales.
En el área diagnóstica, se realizaron 178 pruebas, incluyendo sonografías, electrocardiogramas y mamografías, que permiten la detección temprana de enfermedades. A esto se suman 647 análisis de laboratorio, esenciales para el diagnóstico oportuno de diversas condiciones.
En el marco de la actividad se ofrecieron en total 4,560 servicios, beneficiando directamente a miles de familias. Asimismo, se entregaron más de 1,300 artículos, entre ellos raciones alimenticias, medicamentos, mosquiteros, regalos para adultos mayores, kits escolares; además se impartieron charlas educativas, se gestionó la inclusión en SENASA, y se brindó apoyo a madres y niños.
El doctor Atallah destacó que, gracias a esta jornada, la comunidad 5 de abril, en la provincia San Cristóbal, recibió servicios esenciales de manera gratuita, reduciendo barreras de acceso, detectando condiciones de salud a tiempo y fortaleciendo la prevención. Subrayó que esto evidencia la importancia de continuar acercando la salud a las familias donde más se necesita, con un enfoque humano, integral y solidario.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube