El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación de Médicos Pensionados, depositaron en el día de ayer, en la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, los datos de casi tres mil médicos pensionados para el incremento salarial de sus pensiones.
Hace un mes, el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero, y la presidenta de la asociación, doctora Mercedes Rodríguez, llegaron a un acuerdo con el presidente de la República, Luis Abinader, para incrementar los salarios de los médicos pensionados que ganan entre cincuenta mil y cien mil pesos.
Aquellos que devengan entre cincuenta mil y setenta y cinco mil pesos recibirán un aumento hasta setenta y cinco mil pesos, y los que perciben entre setenta y cinco mil y cien mil pesos, verán sus ingresos aumentados hasta cien mil pesos.
El presidente del gremio expresó que este es un corte preliminar para que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones vaya confeccionando la base del decreto correspondiente al incremento salarial de los médicos pensionados, el cual sería efectivo a partir de enero de 2026.
Asimismo, reiteró el llamado al resto de los médicos pensionados que aún no han depositado sus documentos y que califican para el aumento salarial, conforme a lo acordado entre el CMD y el mandatario para que continúen depositando sus expedientes en el gremio médico.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube