El virus respiratorio sincitial (VRS) es la principal causa de neumonía y bronquiolitis en lactantes, así como de hospitalizaciones y defunciones en los primeros meses de vida. Actualmente, no existen tratamientos específicos para la infección por VRS, lo que hace que las medidas de apoyo constituyen la principal línea terapéutica.
Entre las medidas de prevención, la vacunación materna tiene como objetivo la prevención de la enfermedad asociada a RSV en lactantes durante los primeros seis meses a través de la transferencia de anticuerpos durante la gestación.
El Grupo Técnico Asesor de OPS ha emitido recomendaciones sobre el uso de esta vacuna en las Américas, y la OPS ha publicado un anexo a la Guía de campo sobre la inmunización materna y neonatal para Latinoamérica y el Caribe, específico sobre la vacuna materna contra el virus respiratorio.
Más información aquí.
No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube