Enfermeras piden “sensatez” al presidente del CMD

enfermeras

SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Antonia Rodríguez, llamó hoy al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, a ser "más sensato" a la hora de sentarse a negociar con las autoridades las demandas de ese gremio.

Rodríguez explicó que el gremio que representa decidió abandonar la mesa del diálogo, en la que participan varios gremios de la salud, porque el CMD no aceptó varias de las propuestas que le hiciera la comisión del Gobierno, encabezada por el ministro de la Presidencial, Gustavo Montalvo.

“Realmente entendiendo que nosotros nos debemos a la clase; nosotros no buscamos beneficios personales, sino para ellos (las enfermeras y enfermeros); ellos está consciente de que lo que hemos aceptado es en beneficio de ellos y es una razón de peso, para nosotros apegarnos a esa política que el señor Presidente nos ha presentado”, dijo.

Rodríguez argumentó que el presidente Danilo Medina prometió que a partir de enero del próximo año las enfermeras recibirán un aumento salarial, así como pensiones dignas. Además se comprometió a cumplir la entrega de pensiones de un 100% para las enfermeras, las cuales incluyen incentivos y seguros médicos, así como resolver las distorsiones salariales que por año afecta a ese sector. También precisó que el Gobierno se comprometió con el nombramiento de más de 3,000 enfermeras que cobran por las famosas nóminas en los hospitales, pero que no están nombradas legalmente.

Rodríguez ofreció estas declaraciones vía telefónica en el programa “La Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la Súper 7 (107.7 FM).

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad