Obras Públicas elimina 14,658 criaderos de mosquitos en jornada

SEOPC

SANTO DOMINGO.- Un total de 14,658 criaderos de mosquitos fueron eliminados en las provincias San Cristóbal, Santo Domingo y el Distrito Nacional por las brigadas del Ministerio de Obras Públicas durante la V Jornada Nacional contra el Zika, en apoyo al Ministerio de Salud Pública.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión, Militar y Policial del MOPC, señaló 101,718 viviendas fueron fumigadas, donde también se recogieron escombros, basuras y se mostró a los ciudadanos cómo proteger con cloro sus tanques y envases libres de larvas.

Precisó que el ministro Gonzalo Castillo puso todo su personal a la disposición de esta jornada y delegó en el general de brigada Estanislao Gonell Regalado, director la referida Comisión, las coordinaciones con las autoridades de Salud Pública en San Cristóbal, provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Como resultado de esas acciones realizadas el viernes y sábado pasados se beneficiaron 508,590 personas en 104 barrios, 6 municipios, en las citadas demarcaciones.

Parte de los  sectores intervenidos por el MOPC son en Herrera, Los Alcarrizos, Los Guarícanos, Capotillo, Gualey, La Zurza,  Cristo Rey, La Puya de Arroyo Hondo, Pedro Brand, San Luis, Villa Mella y San Cristóbal, entre otros.

Fuente: El Nacional

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad