Sociedad de Gastroenterología ofrece conferencia

Gastro01

SANTIAGO.- La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, filial Santiago, ofreció un encuentro formativo en el Restaurante Steak House, a propósito del día mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Yudelka Abreu, presidenta de la citada sociedad, resaltó la importancia de hablar de este tema en estos tiempos, donde la incidencia y prevalencia está en aumento, principalmente en los países del Caribe como el nuestro.

La conferencia formativa estuvo a cargo de la doctora Zunilda Borges, encargada del Programa de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital José María Cabral y Báez, quien disertó sobre la importancia de conocer y tratar dicha enfermedad en situaciones especiales que se presentan en los pacientes.

Tras hablar del diagnóstico, síntomas y datos estadísticos de esta afección, Borges expresó que los objetivos fundamentales del tratamiento médico de la misma, son: evitar la mortalidad, inducir y mantener la remisión y conseguir la mejor calidad de vida del paciente.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad