Profesionales, técnicos y trabajadores resaltan inversiones gobierno en sector salud

SANTIAGO.- La Coordinadora Regional Norcentral de los profesionales, técnicos y trabajadores de la salud “Manos a la Obra en Salud” (MOSA) anunció su apoyo a la reelección del candidato presidencial y presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Durante el encuentro definieron como significativos los avances alcanzados por el sector durante el gobierno del presidente y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, por lo que entienden conveniente que el país lo re-elija en el cargo por cuatro años más.

Hablando ante centenares de médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos y otros trabajadores de la salud reunidos, la  doctora Austria de la Rosa, explicó que la regional Norcentral, que comprende a  Santiago, Puerto Plata y Espaillat, con una población de 1 millón 602 mil 863  habitantes en las tres provincias, donde existen  29 hospitales especializados y 163 centros de primer nivel.

Así, puso como ejemplo que “en el Régimen Subsidiado tenemos una cobertura  de 407 mil 275 afiliados en la Región Norcentral, quienes asisten a nuestras Unidades de Atención Primaria (UNAP) y además de atención en salud reciben sin costo alguno medicamentos que necesitan para su tratamiento. Es evidente que el presidente Danilo Medina Sánchez ha puesto manos a la obra en salud en el plano de infraestructuras y equipamiento”.

La doctora De la Rosa dijo, además, que en la actualidad en las tres provincias hay hospitales provinciales y seis municipales en remodelación. Y están en construcción varios centros de apoyo diagnóstico,  de los cuales cuatro son en Santiago, uno en Espaillat y otro en Puerto Plata.

En ese sentido destacó que Medina es un presidente tan preocupado y tan cerca de la gente que manda a hacer alianzas estratégicas con otros sectores como son el Ministerio de Defensa, Educación, Gobernación y otros,  a los fines de ejecutar acciones para mitigar los criaderos de mosquitos que transmiten los virus del dengue, Zika y Chikungunya, y disminuir las amenazas que estos representan.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad